Que debe tener la jaula de un conejo?

A nuestro conejito su casa le deberá proporcionar seguridad y comodidad.

Según la raza y el tamaño de tu conejo necesitara una jaula más o menos grande. Evidentemente cuanto más grande sea la jaula mejor será su calidad de vida porque podrá moverse más y será más feliz. Se suele recomendar una jaula de seis veces el tamaño que tendrá el conejo adulto.

Nosotros recomendamos una jaula de unos 100 cm de largo mínimo, por pequeño que sea el conejo.

.De todas formas y por muy grande que sea su jaula deberás soltarle un ratito a diario, entre una y dos horas mínimo.

.Los acuarios de cristal no son muy adecuados para los conejos porque no circula bien el aire.

.Mejor con puertas laterales: es preferible que la puerta de entrada a la jaula sea lateral , para que el conejo pueda salir y entrar él sólo sin problemas. Le podemos colocar una rampa para que le sea más fácil.


COMEDERO

Para el pienso: se recomienda un comedero resistente a la acción roedora de los conejos, fácil de limpiar, imposible de volcar y de bordes redondeados, para que no se dañe al comer.

BOLA PARA LAS VERDURAS:

PERCHA PARA EL HENO:

Para que el heno no entre en contacto con la orina, heces o suciedad se los colocaremos en un comedero aparte o en una percha especial para heno.

BEBEDERO

Nuestro conejo necesita siempre agua potable y fresca. Es recomendable utilizar los bebederos de goteo que tienen una capacidad relativamente grande y son muy higiénicos. Los comederos abiertos tienen el inconveniente de que se los pueden volcar o meterse dentro ensuciando el agua.

CASETA:

Si se tiene espacio suficiente en la jaula se le puede poner una cueva a modo de refugio como la de la foto.

LECHO:

Atención no sirve cualquier lecho porque puede ser nocivo. Es importante ponerles un lecho en el suelo de la jaula para que no se les hagan heridas en las patas por pisar siempre sobre una superficie dura, ya que los conejos no tienen almohadillas en las patas.

Se recomienda usar heno o viruta prensada ,un producto hecho de material orgánico, muy absorbente, que elimina los olores y que no es nocivo para tu conejo.

También puedes usar heno como lecho, más natural.

BANDEJA-WC:

Colocaremos en una esquina una bandejita con virutas y le enseñaremos a usarla (ver nuestra sección de “Educación”), de esta manera te será más sencillo cambiarla a diario y entrenarle a utilizar otras bandejas cuando salga de su jaula.

MUY IMPORTANTE: DESINFECTAR TODA LA JAULA CON AGUA Y LEJÍA (Y UN BUEN ACLARADO) UNA VEZ POR SEMANA O CON ALGÚN PRODUCTO ESPECÍFICO PARA DESINFECTAR JAULAS.

Novedad!

Secciones