Razas de conejos

Por orden alfabético…

AMERICAN O AMERICANO: longevo y fuerte. El color del Azul Americano, se supone que es el más azul de todos los conejos azules.
origen: Pasadena, California creado por Lewis H. Salisbury en el 1917
peso: entre 4 y 4,5 kg
colores: blanco y azul.
AMERICAN SABLE o SABLE AMERICANO: El Sable es el resultado de la mezcla entre conejos chinchilla. La cabeza, pies, orejas, espalda y la parte superior de su cola son de color oscuro, similar al color del gato siamés. Necesita ser cepillado para favorecer la muda. Ojos rubí (rojos).
Peso: entre 3 y 4,5 kg.
BELGIAN HARE O LIEBRE BELGA:
colores: rojizo, negro, canela tostado y albino (blanco de ojos rojos).
origen: Bélgica
Peso: entre 3,5 y 4kg
promedio de parición: de 4 a 8 crias
BEVEREN: El Beveren es una raza muy antigua del siglo XIX.
Origen: beveren, cerca de Amberes , Belgica.
Peso: 4,5 kg
Colores: se suele presentar en color azul con ojos grises, pero también en negro con ojos castaño oscuro, blanco de ojos azules, lila, chocolate y variedades punteadas.
BLANC DE HOTOT O BLANCO DE HOTOT: de personalidad dócil,
colores: Son totalmente blancos, con ojos marrones oscuros y con círculos negros alrededor.
origen: francia creado por Eugenie Bernhard en 1902
Peso: 3,5 y 5 kg
BRITANNIA PETITE:es pequeño, delicado y su cuerpo es largo y delgado similar a una liebre. Tiene unas patas delanteras largas. Descendientes de pequeños conejos silvestres, son activos y curiosos y requieren los juguetes y la interacción humana prevenir el aburrimiento.
colores: negro, castaño agoutí, albino
peso: 1 kg
CALIFORINIAN O CALIFORNIANO: El conejo californiano tiene orejas rectas. Predomina el color negro en las patas, nariz, orejas y cola. Son de carácter tranquilo. Es resultado del cruce del Chinchilla, Himalayo y New Zealand.Creado en 1950.
Peso: Entre 3 y 5 kg.
colores: Todos son blancos y la nariz, orejas y cola pueden ser de color negro,chocolate,azul o lila.
CHAMPAGNE D’ARGENT: se caracterizan por su pelaje plateado. Cuando nacen son negros y poco a poco se vuelven plateados. Solamente la nariz, las orejas y alrededor de los ojos sigue siendo algo más oscura. De caracter tranquilo y atento.
colores:Estándar. Todos son de color blanco azulado con pelos negros más largos, dando un aspecto plateado.
Peso:entre 4,5 y 5 kg
CHECKERED GIANT: El cuerpo es blanco con una marcas por todo el cuerpo que lo caracterizan: una marca negra en la nariz en forma de mariposa, un círculo alrededor de cada ojo, un punto en cada mejilla, orejas negras, una línea recta abajo de la espina dorsal y sobre la cola, y dos puntos grandes de color en cada lado del cuerpo. Son temperamentales y se asustan con facilidad.
colores: Negro, azul.
peso:6 kg.
CHINCHILLA:La raíz del pelaje es azul seguida de una capa blanca y seguida en las puntas por una fina capa negra. Son de carácter tranquilo y atento. Existen tanto la versión gigante como la americana y la estandar. origen:Francia,creado por M. J. Dybowski
colores: Chinchilla. El color se asemeja a una chinchilla verdadera, con un color superficial blanco y negro ondulado.
Peso:Entre 2 y 3 Kg
CINNAMON O CANELA: El cuerpo es color canela y gris humo la parte posterior. El vientre es un gris más oscuro . La cara, las orejas, los pies, las patas y la cola tienen un color gris o negro muy oscuro. Es generalmente bastante tranquilo.
colores: Estandar. canela
origen: Montana,1960
peso: entre 4 y 5 kg.
CRÈME D’ARGENT: Se caracteriza por su pelaje color crema con un brillo anaranjado. El vientre es blanco , y la nariz y el morro son de un naranja más intenso que el resto del cuerpo . De caracter tranquilo y atento.
colores: Estándar. Color crema.
peso: entre 4 y 4,5 kg.
DUTCH: Se caracteriza por su pelaje, que divide su cuerpo en mitades: blanco con chocolate o blanco con negro principalmente, aunque también existen azules y grises. Origen: Holanda.
colores: blanco con: chocolate, negro, azul y gris.
Peso: Entre 1,5 Kg . y 3 Kg
Promedio de parición: 6 crías.
DWARF HOTOT: de raza enana, se caracteriza por el círculo de pelaje negro alrededor del ojo. De personalidad curiosa y juguetona.
origen :Alemania 1970.
colores: negro y chocolate
Peso : de 1 a 1,5 kg.
Promedio de parición: 3 crías.
ENGLISH SPOT:Se caracteriza por sus marcas en el pelaje. El cuerpo es blanco con una marca en la nariz en forma de mariposa, de un punto en cada mejilla, de círculos alrededor de cada ojo, de oídos coloreados, de una línea con los bordes desiguales abajo de la espina dorsal, del color encima de la cola, de una cadena de puntos pequeños en cada lado, y de un punto en cada codo y de la parte posteriora de cada pie trasero. El cuerpo es largo y arqueado. Es bastante delgado, y las piernas son largas
peso:entre 3 y 3,5 kg.
colores:negro, azul,chocolate,dorado,gris, lila, tortuga y blanco con manchas.
FLEMISH GIANT O GIGANTE DE FLANDES: Una de las razas gigantes. Los hombros y el cuerpo son largos y robustos. Son una de las razas más apacibles y tranquilas.
colores: Negro, azul, beige, gris claro, arena, gris acero , blanco.
peso: 6,5 a 9 kg
FLORIDA WHITE: Posee un cuerpo corto y redondeado. El pelo es corto. Es de caracter apacible.
peso:de 2 a 3 kg
colores:Estándar: albino, blanco de ojos rubí
HARLEQUÍN O JAPONÉS: Sus características son el pelaje fajado amarillo y negro / blanco y negro y su cara bicolor. La distribución de colores tanto en el lomo como en la cara tiene enorme cantidad de combinaciones.
Se dividen en dos grupos, japoneses y magpie, y dentro de esos grupos, a su vez existen cuatro variedades de colores: negro, azul, chocolate y lila.
Peso: Entre 2,5 y 3,5 kg .
Promedio de parición: 8 crías.
HAVANA:de cuerpo corto y redondeado, e lpelaje es suave y denso y el color es de un oscuro intenso. Una de las razas más tanquilas. Muy bueno como mascota.
origen: Paises Bajos, 1898.
colores: negro, azul, chocolate
Peso: 2,5 – 4 kg .
HIMALAYAN O HIMALAYO:
origen: montañas del Himalaya .Tiene hocico, orejas y patas de color negro aunque tambien pueden ser de color marron o azul. Los ojos son siempre rojos.
colores: negro, azul, chocolate y lila.
Tambien conocido por otros nombres como chino, ruso, egipcio y nariz negra.
Peso: 2,5 kg.
JERSEY WOOLY:Raza lanuda. Es un animal muy dócil y sólo requiere un cepillado semanal para mantener la belleza de su pelaje.
Colores: agoutí, liso, sombreado y tan.
Peso : entre 1 y 1,5 kg
Promedio de parición: 4 crías.
LILAC: muy apreciado además de por su suave pelaje de tono rosáceo y de sus ojos azul grisáceos , por su temperamento afectivo. Las conejas se muestran sobreprotectoras con sus recién nacidos.
origen: reino Unido 1913.
Peso: Entre 2,5 y 3,5 Kg .
LIONHEAD O CABEZA DE LEÓN: El rasgo que le caracteriza es una banda de pelo más largo alrededor de cara y cuello, como la de un león, de ahí su nombre.
origen : Belgica
Peso: Alrededor de 1,5 Kg .
NETHERLAND DWARF O ENANO HOLANDÉS: de raza enana, se diferencian del Polish por tener la cabeza redondeada.
origen: Holanda
Colores: liso, sombreado y agoutí.
Peso : entre 0,5 y 1 kg.
Promedio de parición: 2 crías.
NEW ZEALAND O NEOZELANDÉS: Una de las razas más encantadoras, dóciles y cariñosos.
origen: Nueva Zelanda
colores: blanco , negro, azul y rojizo.
Peso: entre 4 y 5,5 kg.
PALOMINO: su personalidad es tranquila y amable. El pelo superior es brillante, y el subpelo tiene un color más claro, crema o blanco.
origen: Washington
peso: entre 3,5 y 4,5 kg
colores: Lynx (anaranjado) y Golden (dorado).
POLISH O POLACO : otra de las tres razas enanas, se caracteriza por tener una variedad blanca de ojos azules. Muy sociables.
Origen: Inglaterra.
Colores: negros, azules, chocolates, blancos de ojos celestes y blancos de ojos rubí.
Peso: entre 0,5 y 1,5 Kg
Promedio de parición: 3 crías.
REX: Raza destacada por su pelaje, suave al tacto, debido a la existencia de sub-pelo solamente.
Origen:
Colores: negros, azules, quebrados, himalayos, castores, chinchillas, chocolates, lilas, linces, rojos, sables y blancos. En Europa se lo cría por su pelaje y su carne.
Peso entre 3 y 4 kg.
Promedio de parición: 6 crías.
RHINELANDER O CONEJO DEL RHIN: con orejas, hocico y contorno de los ojos manchados.Además una linea de manchas recorre su espalda.
colores: blanco y negro con manchas de un tono rojizo y ojos marrón oscuro, y blancos con manchas amarillas pero con los ojos azules.
Peso: Entre 3 y 4,5 Kg .
SATIN O SATINADO: El Satin procede de una mutación del Havana chocolate. Su pelo es fino y traslúcido lo que hace que se refleje la luz y produzca un brillo único.
colores: negro, azul, californiano, chinchilla, chocolate, cobre, rojo, siamés, blanco y moteado
Peso: Entre 4 y 4,5 Kg.
SILVER O PLATEADO: raza pequeña y poco común. El reflejo plateado que da el nombre a esta raza, es el aspecto más importante. El beige combina de manera muy peculiar los colores dorado y plateado. Todo su cuerpo está recubierto con este reflejo plateado, incluido la cabeza, las orejas, las patas y la cola.
colores: negro, marrón y beige
peso: de 1,5 a 2,5 kg.
SILVER FOX O ZORRO PLATEADO: Se caracteriza por un color intenso y penetrante. Su pelaje es largo, denso como el de un zorro y con reflejos plateados. . Esta raza estuvo al borde de la extinción durante algunos años.De caracter apacible se adaptan a cualquier clima y alos cambios repentinos de temperatura.
colores: negro y azul
Peso: De 2,5 a 3,5 kg .
SILVER MARTEN O MARTA PLATEADA: resultado del cruce de Chinchillas y Tan para conseguir el color negro. Los chocolates tienen una tendencia a decolorarse gradualmente. El color del pelaje de los sables se va obscureciendo con cada muda sucesiva. En la imagen podemos ver un ejemplar azul de ojos azul- grisáceos.
colores: negro, azul , chocolate y sable.
origen: Estados Unidos ,1920
Peso: Entre los 2,5 y 3,5 Kg .
TAN O TOSTADO: El color original del Tan era el negro . Tan chocolate proviene de un cruce entre un Tan negro y un Havana chocolate. El Tan lila fue desarrollado, por un cruce entre el chocolate y el azul.
colores: negro,azul, chocolate, lila.
origen: Inglaterra 1887
peso: entre 2 y 2,5 kg.
THRIANTA:resultado del cruce de las razas tan havana y english spot. DEstaca por su color naranja, el más intenso de todas las razas. Reconocido como raza en 1971. Por su color es conocido como “el conejo rojo ardiente”.
origen: Holanda 1940 creado por H. Andrea Assen
peso: Alrededor de los 2,5 kg
colores: rojizo de ojos castaño oscuro


Razas de orejas caídas (Lop)

CASHMERE LOP:resultado del cruce de los Holland lop y English Angora.De aspecto similar al Holland Lop pero con el pelo del Angora. Requiere un cepillado diario para mantener el pelaje en condiciones . El pelo debe ser denso con mucho subpelo y pelos más largos. cuerpo redondeado y cara plana.
colores (19) : azul, castaño, chinchilla, lince, ópalo, ardilla, blanco punteado, blanco de ojos azules, chocolate, lila,blanco de ojos rojos, sable punteado, siamés sable, siamés perla humo, tortuga, beige, negro y naranja.
peso: 2 kg También hay una versión pequeña del belier de cachemira con un peso máximo de 1.5 kgs y una versión gigante con un peso mínimo de 4.5 kgs.
ENGLISH LOP: Una de las razas más llamativas, llevan sus orejas arrastrando por el suelo y pueden alcanzar los 60 / 65 cm . de punta a punta. Enormemente dócil, es la mascota ideal. Tiene las mismas variedades que el French Lop.
Promedio de parición: 6 crías.
Peso: Entre 3,5 y 5 kg
FRENCH LOP: REsultado del cruce del English lop y el Flemish Giant. De aspecto corpulento y estructura pesada.
Las variedades existentes son: agoutí, quebrados, lisos y sombreados. No se verifica la variedad himalayo (blanco punteado).
Peso entre 4,5 y 5,5 kg.
Promedio de parición: 5 crías.
FUZZY LOP: De cuerpo compacto redondo y musculado y cabeza redonda y cara plana, apenas tiene cuello.Resultado de cruces de Holland Lops con English Spots y French Angoras.
colores: (19) azul, castaño, chinchilla, lince, ópalo, ardilla, blanco punteado, blanco de ojos azules, chocolate, lila,blanco de ojos rojo, sable punteado, siamés sable, siamés perla humo, tortuga, beige, negro y naranja.
Peso entre 1,5 kg y 2kg.
GERMAN LOP, BELIER ALEMÁN O MINI LOP: los originales eran agoutí y blanco pero se originaron nuevos colores para esta raza en Estados Unidos, resultado de los cruces con Beliers Franceses y Chinchillas.DE caracter socialble.
colores: agoutí, manchado, tricolor,blanco punteado, solido, sombreado, marcado, y banda ancha.
Peso: De 2,5 a 3,5 kg .
HOLLAND LOP: Muy vivaz e inquieto, de tamaño intermedio entre los enanos y el tamaño standard.
Las variedades existentes son: agoutí, quebrados, himalayos, lisos y sombreados.
Peso :entre 1,5 kg y 2 kg.
Promedio de parición: 4 crías.
LIONHEAD LOP O CABEZA DE LEÓN DE OREJAS CAÍDAS: desarrollado a partir de cruces entre un Lionhead y un Holland Lop . Hay una gran variedad de colores, hasta 60 se han constatado.
Origen: Bélgica, 1996
peso: entre 2 y 2,5 kg
VELVETEEN LOP O OREJAS CAÍDAS DE TERCIOPELO: Raza relativamente nueva, se empezó a criar en los 90. Es un cruce entre el English Lop y el Mini Rex y también Mini Dutch para hacer la raza más pequeña. Puede considerarse una versión en miniatura del English Lop, pero tiene el pelaje aterciopelado del Rex. Tienen un temperamento bueno y dócil.
peso: 2,5 kg

Razas de angora

ENGLISH ANGORA: De pelo largo sedoso y suave por todo el cuerpo.Son criados por su lana. Requiere un cepillado diario pues son propensos a que se le formen los nudos de pelo y a que traguen demasiado pelo y se le formen bolas en el estómago. El más pequeño de los angora. Son tranquilos y dóciles aunque algo asustadizos.
colores: blanco, negro, azul, chocolate, beige, tortuga,chinchilla, sable , castaña.
Peso: Entre 2,5 y 3,5 kg.
Origen: Ankara, Turquía
FRENCH ANGORA: Como el English Angora pero sin pelo largo en la cabeza, orejas ni patas delanteras . La lana de estos conejos puede alcanzar una longitud de 15 cm como máximo.
Colores igual que el inglés y además el quebrado que es la combinación del blanco con otro color.
Peso: Entre 3 y 5Kg.
GIANT ANGORA O ANGORA GIGANTE: El más grande de los angora, son básicamente Angoras Ingleses que han sido seleccionados y cruzados para producir más lana .Recubierto de pelo largo por todo el cuerpo y cabeza excepto la cara.De caracter muy tranquilo .Como todos los angoras requiere un cepillado diario del pelaje. La longitud de la lana puede alcanzar los 25 centímetros.
peso: alrededor de los 6kg.
color:blanco de ojos rojos.
SATIN ANGORA O ANGORA SATINADO: No genera tanta lana como otros angora pero es muy apreciado por el brillo de su pelaje. Cruce de Satin con Angora Francés.
colores:rojo, blanco,negro,chocolate,azul,lila,chinchilla,beige,castaña y concha.
origen : canadá creado por Leopoldina Meyer
peso: 3,5 a 4 kg

Novedad!

Secciones