Razas de conejos | Fotos

Según la A.R.B.A. (Asociación Americana de Criadores de Conejos), existen unas 47 razas reconocidas aunque cada año aparecen razas nuevas como resultado de cruces genéticos.

Existen muchas razas de conejos muy diferentes unos de otros. Por un lado los conejos se diferencian por su tamaño y peso. Los famosos conejos enanos pueden incluso no llegar a alcanzar un kilo de peso mientras que los ejemplares más grandes, como por ejemplo el Flemish Giant (Gigante de Flandes) o el Checkered Giant, entre otros, pueden llegar a superar los 6 kilos de peso.

Por otro lado, tenemos el aspecto del color del pelaje. En el mercado existen conejos blancos, negros, azules, marrones, con manchas, etc. Las variedades de color se clasifican en tres modalidades: agoutí, quebrado o sólido. También es importante saber que hay razas específicas que tienen una coloración única o estándar. Asimismo el pelo puede ser largo, como los de angora, corto, aterciopelado, etc…Del mismo modo, existen ejemplares con los ojos de colores llamativos desde el azul celeste hasta el rojo rubí.

Las orejas de un conejo son quizá el elemento más identificador de este animal. Generalmente, distinguimos las orejas erectas de las caídas, también llamadas ‘lop’. No hay que caer en el error de que unas orejas caídas exigen más cuidados que el resto.


Si quieres conocer las caracteristícas de todas las razas, Haz click aquí

Por orden alfabético…

Razas Gigantes

Razas de orejas caídas (Lop)

Razas de angora

Imágenes de ANAC

Novedad!

Secciones