De Viaje

Si tienes que viajar y te llevas contigo a tu conejito…usa un transportín!

Transportín

Si VIAJAS EN COCHE:

. Puedes llevarlo en un transportín o si tienes espacio en su propia jaula ,

. El transportín o jaula deben ir bien sujetos en los asientos posteriores del coche.

. Procura que no le de el sol, que no pase calor y que tenga aire suficiente pero que no esté expuesto a corrientes de aire.

. No debe estar inclinado ni balancenádose porque se estresaria mucho y se podría marear.

. Si hacéis una parada es preferible que no se quede solo en el coche, porque aunque en un principio lo dejeis a la sombra la posición del sol va cambiando a lo largo de las horas y podria acabar a pleno sol.

SI VIAJAS EN TREN :

El viaje en tren con un conejo suele ser mas cómodo que en el coche.

. Cuidado con las corrientes de aire que produce el aire acondicionado

. En los trenes de cercanías no suelen poner inconvenientes siempre que vaya metido en el transportín.

. En los trenes de largo recorrido hay que pagar el 50% de nuestro billete por el conejo, tiene que ir metido en su transportín y en algunos casos, el supervisor puede exigir que éste vaya en el compartimento habilitado para las maletas ( nada aconsejable).

. Recuerda llevarle suficiente agua y alimento para todo el trayecto, aunque probablemente esté asustado y mareado y no quiera comer.


SI VIAJAS EN AVIÓN:

.Un viaje en avión oficialmente es muy difícil además de caro.

. Es posible que algunas compañias no dejen viajar a animales.

. O que únicamente permitan viajar en un compartimiento especial para animales y en la jaula de transporte prescrita por la compañía aérea.

. La opción no oficial seria llevarlo como equipaje de mano dentro de una bolsa. En este caso la tarifa seria de unos 10 euros por kilo de peso.

. Si es un viaje al extranjero en la mayoría de casos no está permitido meter animales aunque lleves un certificado veterinario oficial o haya recibido las vacunas preventivas. Si de verdad deseas llevarle contigo al extranjero, infórmate a tiempo en el consulado pertinente. Ciertas vacunaciones se han de llevar a acabo algún tiempo antes de emprender el viaje y los papeles necesarios tampoco se consiguen de hoy para mañana.

. No olvides por si acaso, llevar un arnés en caso de tener que sacarlo y por seguridad, para que no se escape. Recuerda que previamente se le ha debido acostumbrar a llevar un arnés.

. Tampoco olvides sus medicinas.

Buen viaje!!

Novedad!

Secciones